Prueba las patatas baby en Cocoa Valencia

Prueba las patatas baby en Cocoa Valencia

Existe una variedad de patatas que a primera vista son encantadoras y por su tamaño es ideal para presentar platos bonitos pero también deliciosos, esas son las patatas baby. Si no las conocías en Cocoa Valencia son las protagonistas de uno de nuestros plato estrella, las “bravas Cocoa“.

Este tipo de patatas están pensadas principalmente como un ingrediente de acompañamiento dado su pequeño tamaño, sin embargo son tan sabrosas que se han convertido en platos individuales como lo son nuestras “bravas Cocoa“. Además, son un tipo de patata muy fácil de preparar y cocinar, y están deliciosas.

Propiedades de la patata baby

  • Características: la patata baby es un tipo de patata pequeña, de forma redonda ovalada y de aspecto uniforme. Se caracteriza por tener una piel muy fina amarillenta y su textura es más cremosa que otro tipo de variedades de patata.
  • Estacionalidad: las patatas baby se recolectan a partir de abril o mayo hasta mediados de junio.
  • Variedades: son un tipo de patata que se cosecha antes de su completa maduración, es por eso que su epidermis (piel) pueda desprenderse fácilmente por frotamiento. Además deben comercializarse en los días inmediatos a su recolección.
  • Propiedades nutricionales: las patatas baby contienen vitaminas, en especial vitamina C, y minerales como el potasio y el sodio. Además de poseer hidratos de carbono y proteínas. Debido a la vitamina C tiene un gran poder antioxidante, esto hace que combate los radicales libres de nuestro organismo y ayuda a nuestro sistema inmunológico a luchar contra ciertas enfermedades, como las de tipo hepático, cardiovascular o muscular.

Por qué es bueno comer patatas

Principalmente las patatas son ricas en propiedades saludables y contienen menos calorías que otros alimentos. La patata es un alimento que combina en cualquier receta, debido a que es un alimento básico.

Las patatas son tubérculos, que realmente son tallos subterráneos modificados y engrosados donde se acumulan los nutrientes de reserva de la planta.  Además es un alimento que gustan desde la infancia y forman parte platos populares que llaman la atención por su aspecto y su sabor.

Es uno de los alimentos que son considerados como fuente muy razonable de energía, ya que nos aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de lo habitual. Por sus características nutricionales y su riqueza en fécula es rica en hidratos de carbono.

Las patatas conllevan una serie de beneficiosos para la salud como los siguientes:

  • Ayudan a aliviar el estrés: las patatas son un alimento que se caracteriza por ser ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular. Ayuda a mantener un sistema saludable y un estado de ánimo equilibrado.
  • Ayudan contra la inflación: si padeces de inflamación interna o externa crónica los beneficios de la patata son ideales para combatir esta dolencia. La composición de una patata al horno es suave y de fácil digestión, lo que ayuda a que no se produzca la irritación del sistema digestivo.
  • Mejoran las funciones cerebrales: las patatas son ricas en cobre y hierro, por tanto sirven para impulsar la actividad del cerebro. Además, son ricas en manganeso, potasio y vitamina B6 y C, todos ayudan en las funciones del cerebro. También los centros nerviosos responden positivamente a los ácidos grasos y aminoácidos que se encuentran en las patatas. Por último, los centros nerviosos responden de manera positiva a los ácidos grasos y aminoácidos que se pueden encontrar en las
  • Alivian los cálculos renales: los principales contribuyentes de los cálculos renales son los niveles de ácido úrico en la sangre. Todos aquellos que sufren cálculos renales pueden encontrar una serie de beneficios al ingerir la cáscara de la patata que posee un rico contenido de potasio, almidón, fósforo, calcio, hierro, alcalinas, azufre, cobre y vitamina C. Todos ellos conforman un conjunto de nutrientes muy beneficiosos para prevenir y tratar los cálculos renales, ayuda también a disolver las piedras en el riñón.

En Cocoa Valencia encontrarás la mejor versión de las patatas, las patatas baby bajo el nombre de “bravas Cocoa“. Un plato ideal para para darle un pequeño placer a tu estómago. Además, es una forma diferente de tomar las patatas y combina con cualquier plato como acompañante.