Qué es el café orgánico y por qué tomarlo

En pleno corazón de Valencia se encuentra Cocoa un restaurante donde las cenas y comidas siempre van acompañadas de felicidad y buen rollo. Un local en el que podrás evadirte de la realidad y viajar, gracias a los sabores y aromas, a lugares lejanos.

El restaurante Cocoa Valencia está comprometido con la naturaleza y su cuidado por eso transmite un estilo de vida natural y saludable. Cada uno de sus platos está compuesto por productos procedentes de la tierra y del mar que son totalmente naturales  para ofrecer al cliente productos de calidad.

Un restaurante que tiene como misión transmitir una filosofía y hacer felices a sus clientes. El restaurante Cocoa Valencia te lleva a vivir un estilo de vida alegre, donde la clave está en disfrutar de cada uno de nuestros platos.

Uno de los productos estrella es el café.  Es un producto que cada vez se consume más y también la gente busca opciones naturales y saludables, por eso desde el restaurante Cocoa Valencia ofrecemos café orgánico.

Qué es el café orgánico

El café orgánico es un tipo de café producido sin añadidos de sustancias químicas artificiales, como pesticidas y herbicidas. Se siembra en zonas húmedas donde los árboles son de mayor altura, esto proporciona un café de alta calidad.

Al no utilizar productos químicos no contamina y con ello la fertilidad de la tierra está garantizada.

Además sus procesos de recolección y selección  son manuales algo que incrementa que el resultado final del café sea de gran calidad.

Tenemos que tener en cuenta que además de cuidar el medio ambiente también cuidamos nuestro organismo gracias a los beneficios que ofrece el café orgánico.

– Aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, por tanto es bueno para la salud.

– Libre de pesticidas, químicos y fertilizantes.

– La forma en la que se siembra el café contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero que dan paso al cambio climático.

– Contribuye a cuidar al medio ambiente.

– Ayuda a la conservación de la fauna, este tipo de plantación se cataloga como ‘’bird friendly’’.

Porque cuidar el medio ambiente y disfrutar de un buen café con el restaurante Cocoa Valencia nunca había sido tan fácil. Adentrarse en el mundo Cocoa es adentrarse en un mundo creado desde el corazón por se ofrecen productos que cuiden a los clientes y al medio ambiente.